Economia Nacionales

COHEP pide declarar Emergencia por falta de empleo en el país

Cohep infop
cable color

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada solicitó al Estado declarar emergencia nacional por los altos índices de desempleo en el país.

La Petición lo hizo el asesor legal del COHEP, Gustavo Solorzano, quien manifestó que el Estado debe de tomar medidas urgentes ante la crisis de desempleo que viven los hondureños.

El funcionario de la iniciativa privada arguyó que, es responsabilidad del Estado crear las condiciones para que las empresas asuman el rol de generar empleo para la población.

Lea También:3 mil 600 millones de lempiras deben instituciones estatales a la ENEE

Solorzano añadió que el año anterior solo se generaron unos 16 mil empleos, una cifra muy baja con respecto a la demanda laboral de los hondureños.

El representante del COHEP aseguró que la cifra de generación de empleo del 2019 no cumplió con la demanda de 180 mil personas que se suman a la Población Económicamente Activa cada año.

Lea También:GALERÍA| Así llegó a Guatemala la primera caravana migrante del 2020

Por último, dijo que los hondureños deciden migrar hacia los Estados Unidos por la falta de empleo en el país, con la esperanza de generarse mayores ingresos.


También le puede interesar


Más de 60 menores que viajaban en la Caravana fueron rescatados

caravana

Un total de 63 menores de edad, que viajaban solos y sin documentación en la Caravana Migrante de 2020, fueron rescatados por las autoridades antes de salir del país.

El acontecimiento ocurrió en El Florido, Copán, y en la frontera con Agua Caliente.

Tras conocer que eran menores de edad e iban solos, las autoridades de migración se encargaron de trasladarlos hasta la Dirección Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) en la ciudad de San Pedro Sula.

La directora de dicha entidad, Lolis María Salas, detalló que los adolescentes oscilan entre 12 y 17 años de edad; las acciones de rescate se dieron en una acción conjunta con Copeco y el Instituto de Migración.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario