Coronavirus Nacionales

Cohep pide a Mesa Multisectorial reconsiderar decisión para circular en fines de semana

cohep
cable color cable color

Luego de que no llegaran a un acuerdo con SINAGER respecto a la habilitación de la circulación durante los fines de semana, el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy solicitó a la Mesa Multisectorial reconsiderar su postura y encontrar una fórmula balanceada entre la salud y economía.

En horas de la noche del pasado miércoles, las autoridades multisectoriales no terminaron de convencerse con la idea de que la población circule sábados y domingos, y tampoco de la posibilidad de incrementar a dos los dígitos que transitan por día.

En ese aspecto, adelantaron que será hasta la próxima semana que volverían a analizar la petición, ya que por ahora no está entre sus planes.

Lea También: Tras renuncia de Tábora, juramentan a Marco Midence como nuevo ministro de Finanzas

Ante esta situación, el titular del sector privado recordó las enormes cifras de personas desempleadas que dejó la pandemia, por lo que considera este el momento de reflexionar sobre la alternativa de seguir avanzando en las etapas de reactivación económica.

Según Sikaffy, el hecho de que la ocupación hospitalaria disminuya de forma significativa gracias a la instalación de triajes, debe ser un aliciente para incrementar la circulación de la población.

cable color jetstereo viaje el-ahorro