Coronavirus Economia Nacionales Salud

COHEP no suspende labores a pesar de la Alerta Roja por Covid-19

Cohep infop
cable color

El Consejo Hondureño de Empresa Privada (COHEP), publicó un comunicado para empresarios y trabajadores sobre la NO SUSPENSIÓN de labores, a pesar de la ALERTA ROJA emitida por el gobierno a causa del Covid-19.

El comunicado del COHEP enfatiza que en el caso de las empresas cuya labor emplee más de 50 personas en el mismo centro de trabajo, no se cancelan las actividades, siempre y cuando se respeten las medidas de prevención estipuladas.

Aquí el comunicado:

Además, la comunidad empresarial extendió su compromiso a la población y reiteró que los productos de primera necesidad siempre estarán disponibles para los hondureños.


También te puede interesar:

Decretan ALERTA ROJA a nivel nacional para previnir propagación de coronavirus

El Gobierno de Honduras decretó una alerta roja en los 18 departamentos del país a partir de este sábado 14 de marzo.

La alerta roja fue adoptada a solicitud de la Secretaría de Salud luego de que se confirmara el tercer caso de coronavirus en el país.

 Lea También: Presidente Hernández confirma TERCER caso de coronavirus en Honduras

Autoridades confían en que lograrán evitar la propagación de la enfermedad y así no acarrear con los efectos que han sucedido en otros países por no tomar estas acciones de aislamiento.

Con esta medida el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), habilitará áreas donde alojarán a personas con síntomas sospechosos de coronavirus.

Además, se prohíben la realización de eventos con más de 50 personas, por lo que organizaciones e instituciones gubernamentales y de sociedad civil deben suspender toda actividad que aglomere personas.

 Lea También: Congreso Nacional aprueba 12,420 millones de lempiras para combatir coronavirus

Los gobiernos locales están en la obligación de emitir disposiciones de cumplimiento para reducir el riesgo de contagios.

El No cumplimiento o retraso en el acatamiento de lo antes dispuesto en materia de riesgos, implica responsabilidad administrativa, civil y penal para los infractores”, manifestaron los funcionarios en cadena nacional.

Por otro lado, instaron a la población a que implementen las medidas de prevención establecidas y mantenerse a más de un metro de distancia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario