Economia Nacionales

Cohep propone medidas de control para ahorro de combustibles y electricidad en horas pico durante el verano

dorada ice

La situación económica que atraviesa Honduras se ve reflejada en la pesada inflación que provoca varios factores incluyendo los del exterior que generan un impacto potente a la ya frágil estabilidad financiera del país centroamericano donde los productos de consumo básico suben a precios inalcanzables para la clase social con pocos bajos recursos.

De acuerdo al Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en un escrito detalló cuáles son las razones de la inflación en el país y una de las explicaciones señala que el aumento en los combustibles a nivel y la cara generación de la energía eléctrica genera esta escalada en el costo de la vida en Honduras.

Lea También: Suben precios del arroz, maíz y frijol por alzas del petróleo

En ese sentido, y para tratar de amortiguar el difícil momento, la iniciativa privada, en el mismo comunicado propuso una serie de recomendaciones en las que sobresalen la de implementar una política que traiga cambios de tecnologías en la generación y medidas de control de ahorro de combustibles y electricidad en horas de mayor demanda para la temporada de verano.

Asimismo, indican que se debe llegar a un acuerdo entre el sector público y privado para reducir la factura petrolera, la cual debería ir de la mano con la modernización del transporte colectivo para que sea una alternativa para los hondureños.

Lea También: MÁS PROTESTAS | Médicos exigen pago de salario y renovación de contrato en diferentes sectores del país

Por otra parte, sugieren al Gobierno que tenga un plan de contingencia para hacerle frente a los efectos de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

Según el Cohep, Honduras presenta una inflación de 6.37 por ciento en lo que va del año 2022, un 2.27 por ciento más que el promedio de los años anteriores.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario