Economia Nacionales

COHEP asegura que alrededor de 7.3 millones de hondureños viven en pobreza

dorada ice

Una cifra deprimente reveló el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), al notificar que hasta el 2021 se contabilizaban en el país, al menos 7.3 millones de personas viviendo en la pobreza y pobreza extrema.

El miembro de la política económica del COHEP, Alejandro Kaffati, detalló que los niveles de pobreza alcanzaron el 77.7 por ciento en el 2021, es decir que, 7.3 millones de hondureños, “hoy se encuentran en condición de pobreza o pobreza extrema”.

Lea También: GALERÍA| Ministerio Público desarrolla la Operación Coral en Atlántida y Yoro

Igualmente, recalcó que desde el 2020 con la llegada de la pandemia de la COVID – 19 hasta la actualidad más de 1.8 millones de hondureños ingresaron a la condición de pobreza.

Respecto a los ciudadanos que tienen trabajo, precisó que “únicamente el 23 por ciento de las personas ocupadas cuentan con seguridad social en el país, en otras palabras, estamos diciendo que al menos 7 de cada 10 empleados hoy se encuentran en la informalidad”.

Lea También: TRÁGICO | Niña de 8 muere tras accidente tipo despiste en la aldea de Zambrano

El economista expresó que, de no reducir el sector informal, traería severos problemas sociales y económicos que tienen una consecuencia directa en los niveles de pobreza, los cuales ya son elevados.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario