Economia Nacionales Titulares

Cohep financiará el 60% del valor de la compra de vacunas anicovid

Cohep
cable color

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), informó que financiará el 60 por ciento del valor total del acuerdo de adquisición de la vacuna contra el COVID-19 fabricada por AtraZeneca.

Juan Carlos Sikaffy, presidente del Cohep, anunció que se otorgarán dos garantías bancarias al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Lea También: IHSS anuncia avances en la adquisición de vacunas anti-covid

La primera de ellas, será de 1.2 millones de dólares (más de 29 millones de lempiras), equivalente al 20 por ciento del financiamiento total.

Según Sikaffy, esta servirá para garantizar el pago anticipado que realizará el IHSS a la farmacéutica para adquirir 1.4 millones de dosis.

Las vacunas se otorgarán cuando se efectúe el pago y se suscriba el contrato entre el Seguro Social y AstraZeneca.

La segunda garantía tendrá un valor de 2.24 millones de dólares (arriba de los 54 millones de lempiras), la cual, se abonará a la compañía internacional cuando el medicamento obtenga la autorización de uso por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), de Reino Unido.

El dirigente del Cohep explicó que la suma de ambas fianzas equivale al 60 por ciento del total del contrato de compra y tendrá una vigencia hasta el 31 de agosto de 2021.

“Nuestro rol es de facilitadores y garantizar esta compra y que no se pierda la oportunidad de que la fuerza laboral empiece a vacunarse a mediados de abril”, indicó.

Lea También: Hija del apóstol “Chago” indignada y molesta con su padre

Sikaffy mencionó que una de las condiciones de este apoyo, es que las vacunas contra el COVID-19 se aplique de manera prioritaria a los empleados del sector privado.

Aquí el comunicado

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario