Nacionales

Cohep escogerá la vacuna anticovid “que esté disponible” para traerla al país

Cohep
cable color cable color

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, durante una conferencia de prensa informó que se traerá al país la vacuna que se encuentre disponible.

«Escogeremos la que esté disponible, nosotros no podemos darnos el lujo de estar escogiendo vacunas», expresó el empresario.

Lea También: Delegación del Cohep viaja a Estados Unidos para gestionar vacunas contra Covid-19

Sikaffy indicó que esta determinación se debe a que intentarán adquirir los inmunizantes de la manera más rápida.

«Debido a esta crisis sanitaria tan difícil y dramática humanísticamente, vemos morir hondureños y no podemos permitir que sigan muriendo, gente joven en cuidados intensivos, cepas más letales, es importante detener el avance y solo será inoculando la población para combatir el virus», señaló el presidente del Cohep.

De igual manera, se refirió sobre la reunión que sostuvo el comité en Washington para la adquisión de las vacunas.

Lea También: La Fiscalía le imputa 15 años de prisión a acusado por la muerte del chofer de grúa

En la asamblea participó Ricardo Zúniga, Patrick Contriel y el Jefe de la Misión de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Ed Harm, en la cual compartieron sus inquietudes.

Hasta el momento, más de 5 mil empresas se han registrado para obtener las inmunizaciones bajo la iniciativa de esta organización, entre las instituciones se encuentran iglesias, centros de educación y sectores privados.


Más leído


Salud confirma la llegada de más de 200 mil dosis de vacuna Pfizer/BioNTech

La Secretaria de Salud, Alba Consuelo Flores, reveló que en la última semana del mes de junio, Honduras recibiría alrededor de 216 mil dosis de vacunas producidas por las farmacéuticas estadounidense y alemana, Pfizer/BioNTech.

Según la titular de Salud, dijo que “para la última semana de junio ya tienen confirmado el ingreso de 216,000 dosis de Pfizer”.

Tomando en cuenta que para una inmunización con esta vacuna se requieren de dos dosis, con el cargamento que entregaría al país esta farmacéutica, Honduras podrá inocular a un aproximado de 108 mil personas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario