Nacionales

COHEP entrega garantía bancaria al IHSS para adquirir 1.4 millones de vacunas que beneficiará a los afiliados

COHEP IHSS garantía vacunas
dorada ice

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Juan Carlos Sikaffy, entregó oficialmente la garantía bancaria al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para la compra de 1.4 millones de vacunas contra el Covid-19 de AztraZeneca.

Dicha garantía está valorada en 1 millón 120 mil dólares ($1,120,000.00) aproximadamente 30 millones de lempiras que serán destinados para la adquisición.

“Tenemos que conseguir al costo que sea la vacunación porque el país no puede esperar», dijo Sikaffy.

Lea también: Congreso Nacional aprueba dictamen para la reconstrucción de viviendas dañadas por el paso de las tormentas Eta e Iota

Además, el dirigente empresarial destacó que con este convenio saldrán beneficiados, exclusivamente, más de 700 mil afiliados al IHSS, quienes serán inmunizados.

Respecto al proceso de vacunación, detalló que podría comenzar en el mes de abril, fecha estipulada para que el fármaco arribe a territorio hondureño, y posteriormente se concluiría en mayo del presente año.

Por su su parte, el director ejecutivo del IHSS, Richard Zablah, quien recibió la garantía firmada, explicó que uno de los requisitos para obtener la vacuna era pagar el 20 por ciento del total no rembolsable,  pero la institución no podían asumir el riesgo de perder esa cantidad por la baja de dinero que tienen desde la pandemia.

Por lo tanto, el COHEP facilitó este primer pago y asimismo lo hará con el segundo, sin embargo, el tercero correrá por cuenta propia del IHSS, aclaró Zablah. 

Lea también: Largas filas para comprar oxígeno, para pacientes con COVID-19 en Honduras

Finalmente, Sikaffy hizo un llamado a las autoridades de Salud para que busquen la forma de adquirir vacunas para el resto de la población hondureña que no está afiliada al centro asistencial.


Le puede interesar


CCIT pide al SAR aprobar amnistía tributaria por pandemia de COVID-19

El vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, manifestó que el sector privado necesita una amnistía tributaría a causa de la caída de ingresos por la pandemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario