Nacionales Titulares

Cohep entrega al Ejecutivo propuesta de reformas de ley del ISR e ISV

cable color cable color

Los borradores que incluyen las propuestas de ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto Sobre la Venta (ISV) y monotributo entregó este jueves el Cohep al Poder Ejecutivo.

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, comentó que estos proyectos datan desde 1964, por lo que han pasado por más de 50 reformas, de las cuales muchas de ellas se contradicen entre sí.

Aquí las declaraciones

[jwplayer prgW4DkP]

 

Lea También: CASO PANDORA: MACCIH-UFECIC solicitan privación definitiva de los bienes de imputados

En este sentido, ellos como sector privado lo que quieren es tener reglas claras y simplificación tributaria que vaya de acuerdo a nuevos tiempos que se viven en el país.

“No me cabe la menor duda, van a generar inversiones, certidumbres y empleo en el país, porque habrá un ambiente más amigable a la inversión, menos discrecionalidades y más leyes claras y concisas”, destacó el representante de la empresa privada.

Aquí las declaraciones

[jwplayer PsKJxCw1]

 

Lea También: Dictan medidas cautelares a seis implicados en caso FHIS

Por otra parte, el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, felicita al Cohep por su trabajo y reiteró que lo que buscan es hacer más simple y expedito los procedimientos tributarios, por lo que estarán enviando el producto al Congreso Nacional.

Asimismo, aprovechó para decirles que apresuren el nuevo orden jurídico para el tema electoral.

“Esperamos sea robusto, confiable, transparente y moderno. Es el momento que nos entreguen eso a los hondureños”, puntualizó.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro