Nacionales

Cohep deja claro que no permitirá cierre de Toncontín

Cohep Toncontín
dorada ice

Bajo la congruente premisa de la obligatoria presencia de un aeropuerto en la capital del país, el presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy aseguró que no permitirán el cierre de Toncontín.

El titular del Cohep aseguró que el posible cierre de Toncontín va en contra de los pilares de desarrollo que promueve el gobierno de Honduras.

Enfatizó en que harán todos los esfuerzos posibles para que los capitalinos tengan vuelos regionales, e incluso no descartan salir a las calles si lo clausuran de forma permanente.

Lea También: CNA denuncia ilegalidad en reformas a dos artículos del nuevo Código Penal

Asimismo, se refirió al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, del cual también hay rumores de un posible cierre.

“No creo que sea intención del gobierno dejar sin vuelos internacionales a la capital industrial, pues es donde se mueve las exportaciones”, puntualizó.

En ese sentido, mencionó que lo que realmente buscan es convertirlo en un centro logístico, por lo que su cierre no tendría sentido.


Socia de los “Cachiros” lavó más de 160 millones de lempiras según el MP

En la continuación del juicio contra Jessica María Paz, supuesta socia de los hermanos Rivera Maradiaga, líderes del cartel de los “Cachiros”, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado presentó pruebas que acreditan que la imputada lavó no menos de 160 millones de lempiras.

Según el Ministerio Público la mujer habría utilizado 16 cuentas bancarias con depósitos millonarios y la obtención de préstamos para lavarle activos a los Cachiros.

cable color jetstereo viaje el-ahorro