Economia Nacionales

COHEP considera un «error» cerrar la economía en temporada navideña

dorada ice

A criterio del gerente de la empresa sostenible del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gabriel Molina, se debe aprovechar la Navidad y mantener la actividad económica para evitar que más empresas y negocios desaparezcan.

“La idea es que podamos aprovechar la Navidad para sostener los empleos que están vivos y tratar de recuperar aquellos que se han perdido”, dijo el integrante del COHEP.

Lea También: PEAJE DE LA MUERTE | Ya son 10 los muertos por accidentes de tránsito en peaje de Santa Cruz de Yojoa

Molina agregó que se deben proteger los ingresos de las familias, a pesar de la baja en las ventas a causa de la pérdida en la capacidad económica.

El empresario hizo especial hincapié en la necesidad que los negocios cumplan con las medidas de bioseguridad para evitar una expansión del coronavirus.

Lea También: GALERÍA | En tiempos difíciles, hondureños viven a flor de piel la época navideña

Cabe señalar que, el Gobierno y la Mesa Multisectorial analizarán si volver a restringir la circulación de la población ante el aumento de contagios del mal respiratorio.


Quizás te puede interesar:


Preocupante repunte de contagios de COVID – 19; hospitales y triajes comienzan a llenarse

La COVID – 19, sigue cobrando fuerza en el país ante el descuido de la población en acatar las medidas de bioseguridad.

Una de las evidencias de que la COVID – 19 sigue presente de manera agresiva en Honduras es el hospital del “Tórax”, cuya sala de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) alcanzó su capacidad máxima, según lo dijo, la neumóloga de ese centro asistencial, Suyapa Sosa.

Mientras que en los triajes como el de la CCI en la capital, las pruebas PCR, tienen una positividad del 75 al 80 por ciento, entre tanto, las pruebas rápidas presentan un 35 a 40 por ciento.

Por su parte, cada vez son más los pacientes que remite el triaje del Centro Cívico Gubernamental y en el oriente de Honduras de diez personas que asiste a uno de estos centros de atención, seis resultan positivas al nuevo coronavirus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro