Coronavirus Nacionales Salud Titulares

COHEP asegura la adquisición de 1.4 millones de vacunas anti-covid para afiliados del IHSS

cable color

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), aseguró que adquirirán 1.4 millones de vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica AztraZeneca para beneficiar a los afiliados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según informó el presidente del COHEP, Juan Carlos Sikaffy, las dosis de la vacuna serán aplicadas a casi un millón de afiliados al IHSS.

Lea también: Marlon Licona: “Equivocarse es de humanos, nadie se quiere equivocar”

Para ello, el empresario detalló que harán un pago anticipado a la empresa AztraZeneca equivalente a 1 millon 120 mil dólares y así garantizar las dosis para Honduras.

Asimismo, la segunda fianza bancaria de 2 millones 240 mil dólares se le otorgará a la farmacéutica una vez que haya obtenido la certificación de la vacuna por los entes autorizados.

Lea también: Covid-19: panel de expertos de FDA apoya aprobación de vacuna de Pfizer, y en las próximas horas sería oficial

De acuerdo a lo explicado por Sikaffy, ambas fianzas suman el 60 por ciento del pago en total del contrato del fármaco que tiene validez hasta en agosto de 2021.

Se estima que este medicamento contra el COVID-19 llegue al país en el primer trimestre del próximo año.

Una vez obtenidas, el COHEP reiteró que las dosis serán prioridad para los trabajadores del sector privado.

Aquí el comunicado

Imagen


Le puede interesar


 

AstraZeneca estudia una posible combinación de su vacuna contra la covid-19, con la Sputnik rusa

La farmacéutica británica AstraZeneca, en conjunto de los creadores de la vacuna rusa Sputnik V, estudian una posible alianza.

La vacuna desarrollada por AstraZeneca, Oxford y la rusa Sputnik V, estudiarán si una combinación de ambas fórmulas resultaría más efectiva para hacer frente al letal virus.

De esta manera, se iniciará un nuevo programa de ensayos clínicos, comenzando desde ya a combinar dichos medicamentos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario