Nacionales Titulares

Congreso Nacional extiende por 45 días más la Vacatio Legis del nuevo Código Penal

cable color cable color

Después de que el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, convocara a una sesión virtual, hoy con buena mayoría calificada, el Poder Legislativo aprobó la extensión de la Vacatio Legis del nuevo Código Penal.

En la sesión virtual del Congreso Nacional abordaron el dictamen que busca reformar la entrada en vigencia del nuevo Código Penal que comenzaría aplicarse el 25 de junio del presente año.

Lea también: Ebal Díaz: “Sé que le tienen miedo, pero el presidente Hernández no se va a reelegir”

El texto del dictamen apunta que “el presente código entre en vigencia a partir del 25 de junio del 2020“, es decir que se prolongará por 45 días para que comience su aplicación.

Igualmente, en la misma sesión con 69 votos a favor, 52 en contra y una abstención, el Congreso Nacional decreta que no procede la iniciativa de Ley Ciudadana que pretendía derogar el nuevo Código Penal.

Mediante un mensaje difundido en las redes, el titular de la cámara legislativa mencionó que escuchó diversas opiniones las evaluó con el fin de generar tranquilidad en la población, especialmente en la actual crisis generada por el COVID – 19, por tal razón, citó al pleno de ese poder para discutir acerca de esta situación.

Lea también: CN convoca a sesión virtual este sábado para discutir ampliación de vacatio legis del Nuevo Código Penal

La nueva ley ha recibido algunas reformas y otras serían analizadas como el paquete que en las últimas horas envío el Ejecutivo, mientras que algunos diputados piden que se discutan otras penas que deben aplicarse en diversos delitos.

Esta sería la segunda ocasión que se prolongue la Vacatio Legis, la cual se amplió en noviembre del 2019 y su vencimiento estaba programado para el próximo 10 de mayo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario