Coronavirus Nacionales Titulares

¿»Código de guerra» en el Hospital del Torax ante falta de cupos?

dorada ice

La saturación en los hospitales con pacientes de COVID-19 es una realidad desde hace unas semanas, y la situación cada día se torna más difícil.

Durante las últimas horas ha trascendido que en el Instituto Nacional Cardiopulmonar, se “ha activado el código de guerra”, que consiste en atender solo a pacientes que tienen probabilidad de vivir.

Sin embargo, fue la jefa de neumología, la doctora Suyapa Sosa, la encargada de desmentir esos rumores a través de sus redes sociales.

Lea También: “De vida o muerte”: No hay medicamentos para tratar pacientes con COVID-19 en el IHSS

En un tuit acompañado de una captura de pantalla que afirmaba esa información, la galena aclaró que, “NO se ha activado NINGÚN CÓDIGO DE GUERRA, Luchamos por salvar a todos los pacientes”.

Sosa
Doctora Suyapa Sosa

Al mismo tiempo explicó que no son dioses pero que luchan por todos, no obstante, “la realidad es que hay colapso y no todos podrán ingresar”.

Sin medicamentos ni pruebas PCR

Además de la demanda hospitalaria, el desabastecimiento también es problema, ya que en ninguno de los seis triajes de la capital cuenta con pruebas PCR; además, en el Hospital de Especialidades de Instituto Hondureño de Seguridad Social, no hay medicamentos para atender a pacientes con COVID-19.

Lea También: ¡Mal comportamiento! Miles de veraneantes hondureños se amontonan pese al COVID

Por otro lado, las salas de Unidad de Cuidados Intensivos del IHSS, Hospital del Tórax y el Hospital Escuela se encuentran en un 100 por ciento, mientras muchos hondureños esperan cupos, que lastimosamente se habilitan cuando uno de los ocupantes fallece.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario