Nacionales

Codeh pide al Ministerio Público investigar muerte de primer paciente en hospital móvil capitalino

cable color cable color

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, indicó que si los familiares del paciente sospechan de negligencia médica deberán acudir al Ministerio Público.

Asimismo, denunciaron que su pariente estaba en estado grave y aun así lo llevaron al hospital móvil, el cual las autoridades anunciaron que solo seria para pacientes leves.

Lea también: RNP entregará tarjeta de identidad con la seguridad equivalente a una tarjeta de crédito

Cabe mencionar, que el hospital móvil de Tegucigalpa habilitó la atención el pasado viernes con el traslado de dos pacientes desde el Hospital Escuela y 24 horas después falleció uno de ellos.

Por otra parte, Maldonado reprochó la falta de información y refirió que es más fácil que se brinde información de los enfermos en los centros de triaje que en los propios hospitales.

“Debe investigarse, como familiar (yo) recurriría al MP para que se abra una investigación”, expresó.

Lea también: GALERÍA: Con altares en sus hogares, feligreses se preparan para festejar el día de la Virgen de Suyapa

En ese sentido, lo que ha causado malestar en los familiares y demás sectores del país, es que un médico al ver el estado de la persona solicitó trasladarlo de nuevo al Hospital Escuela y no al Tórax que se encuentra justo a la par del hospital móvil.

“Mi llamado a los familiares es que si creen que existió negligencia médica hay que llamar al Ministerio Público para que comience una investigación!, finalizó Maldonado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro