Crisis Electoral Nacionales

CODEH repudia «el vandalismo y la parsimonia del TSE»

Dudan de reconocimiento de EEUU a Honduras en DDHH
cable color cable color

El titular del Codeh, Hugo Maldonado, señaló que la manifestación es un derecho humano y el vandalismo es otra cosa.

Huego Maldonado, presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), se refirió este sábado al obscuro momento que atraviesa el país.

Lea También: PRESIDENTE HERNÁNDEZ: el toque de queda vino a solicitud de varios sectores

Maldonado indicó que “la manifestación y la libre asociación son un derecho humano”, pero que los hechos vandálicos son cosa distinta.

vandalismo en Honduras

“Es condenable desde todo punto de vista porque se está atacando la empresa privada, los puestos de trabajo de nuestros hermanos hondureños, la seguridad y la economía del Estado”, manifestó.

Aseguró que el Codeh apoyará cualquier manifestación a nivel nacional siempre y cuando sea pacífica.

Sobre el vandalismo consideró que “hay otros ingredientes de grupos antisociales que se están aprovechando de la coyuntura política que nos ha metido el Tribunal Supremo Electoral”.

El defensor de derechos humanos responsabilizó al TSE “por todo lo sucedido en el país a raíz de todos sus actos irresponsables”.

Adelantó que el lunes presentarán una denuncia ante el Ministerio Público (MP) en contra de ese organismo.

“Vamos a acusar criminalmente a los magistrados del Tribunal Supremo Electoral porque son los que nos tienen en esta situación de inestabilidad social, violencia y criminalidad”, sentenció.

“Esto tiene un nombre y se llama Tribunal Supremo Electoral”, añadió.

Lea También: Crisis política en Honduras ya cobra al menos siete vidas

Sobre el toque de queda establecido por los próximo diez días, consideró que “era necesario” para mantener la estabilidad del país.

vandalismo en Honduras

“Lamentablemente nos afecta en la libre circulación, pero el país no puede estar en manos de grupos antisociales que se están aprovechando”, expresó.

A la clase política de todos los partidos les aconsejó llegar a un “consenso para que todo vuelva a la calma”, aunque reconoció que será difícil recobrar lo que ya se ha perdido.

“Me preocupa la parsimonia del TSE y debe tomar las cartas con más responsabilidad porque el país no puede estar en vilo por culpa de ellos”, puntualizó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario