Coronavirus Nacionales Salud

Coalición de Médicos en Acción: la variante Delta es letal para los niños

cable color

La portavoz de la Coalición de Médicos en Acción, Monserrat Arita, manifestó que la población infantil debe extremar las medidas de bioseguridad, ya que de las 11 cepas del Covid-19, la variante Delta es la más letal para los niños.  

La galena informó que la variante Delta, además de ser altamente transmisible, a comparación con las demás variaciones de SARS-CoV-2, esta si perjudica en gran escala a los infantes. Lea También: Más de 60 mil niños serán vacunados a partir del lunes

“Veo a padres de familias que los lleva a los malls y centros comerciales, es mejor no sacar a los niños, y peor aún si no están conscientes de implementar las medidas de bioseguridad”, agregó la doctora.  

delta

“Delta es representativa porque anteriormente las otras variantes de la COVID-19 se expresaban más que todo en adultos”, añadió. 

De igual forma, instó a la población hondureña a no bajar la guardia ante el letal virus que ha cobrado la vida de miles de compatriotas. 

Lea También: SINAGER confirma 1,126 nuevos contagios por Covid-19 en Honduras 

A su vez, reafirmó que la variante Delta del SARS-CoV-2 tiene predilección por los pequeños, “hay que cuidar definitivamente a los niños”.


Quizá le pueda interesar:


Honduras recibe 150 mil dosis de vacunas contra el covid-19 donadas por México

La Secretaría de Salud confirmó este sábado la llegada de un lote de 150 mil dosis de la vacuna contra el covid-19, los inoculantes fueron donados por el pueblo y Gobierno de México.  

La Ministra de Salud, Alba Consuelo, recibió el importante donativo hecho por el país hermano; las dosis que llegaron al pueblo catracho son de la farmacéutica AstraZeneca.  

De igual forma, la ministra agradeció al gobierno mexicano por su importante aporte a la población hondureña, mencionando que este acto “reafirma los brazos solidarios” entre ambos países. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario