Nacionales

CNE y Sinager forman equipo para evitar aglomeraciones en campañas políticas

cable color cable color

La preocupación que existe en torno a las concentraciones políticas masivas que violentan todo tipo de mecanismos de bioseguridad, obligaron al CNE y a SINAGER a conformar una junta que se encargue de supervisar estos eventos de campaña.

El avance en las etapas de reapertura económica generó un repunte de casos de la COVID-19, lo cual derivaría en una segunda oleada que genera alerta.

Por lo tanto, las autoridades tomaron la determinación de crear este equipo para evitar la transmisión del virus en este tipo de actividades políticas.

Lea También: Dejan en libertad a ex capitán Santos Orellana tras confuso incidente

«Vamos a ser como un equipo técnico para el CNE y la veeduría y el cumplimiento de las medidas quedarán dentro de las responsabilidades del organismo electoral”, explicó Carlos Cordero, el ministro de Copeco.

De esta manera, expresaron que sólo permitirán un máximo de 50 personas en cada acto para contrarrestar la propagación del enemigo invisible.


Ricardo Álvarez: “Hay políticos que quieren al pobre, porque piensan que lo pueden comprar”

Continúan las concentraciones nacionalistas en el país. Esta vez, fue el precandidato presidencial por el movimiento Juntos Podemos, Ricardo Álvarez, quien brindó un duro discurso en contra de la clase política del país.

Ricardo Álvarez expresó que “hay políticos que quieren al pobre, porque les conviene que sean pobres porque piensan que lo pueden comprar”.

“Tenemos que dar el paso para poner primero a los pobres, pero no para hacerlos más pobres, sino para sacarlos de la pobreza”, mencionó.

Lea También: Reformas a la Ley de Política Limpia permitirán fiscalizar campañas de candidatos y movimientos en elecciones primarias

De la misma manera, se refirió al movimiento del alcalde capitalino, Nasry Asfura, de quien asegura no hay que dejarse engañar con “el par de burros que dan”.

“Tenemos que asegurarnos que después de la pandemia, la crisis que vive Honduras ocupamos ponerla en las manos de alguien que nos permita tener y volver a tener esperanza”, atizó.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario