Nacionales Politica Titulares

CNE hará recuento del 17.8% de las actas porque presentan inconsistencias y errores en el llenado

CNE
cable color

Las “inconsistencias y errores en el llenado” de un 17.8 por ciento de las actas de la contienda interna que se celebró el 14 de marzo, obligarán al CNE a realizar un recuento voto por voto para despejar cualquier tipo de inquietud, sobre todo en los candidatos que denunciaron un fraude electoral.

A través de un comunicado de prensa, el CNE explicó que, debido a estas irregularidades en las papeletas, hasta la fecha solo ha hecho oficial un 82,2 por ciento de las actas escaneadas y transcritas.

En ese aspecto, informó que las actas que presentan inconsistencias pasaron por un análisis y verificación previo “a la suma y divulgación, manteniéndose los resultados en los porcentajes ya públicamente conocidos, especialmente en el nivel presidencial”.

Lea También: Marco Girón exige al CNE inhabilitar a tres aspirantes a diputación de LIBRE por “inflar votos”

Asimismo, detallan que será este jueves que iniciarán “con el recuento público de todas urnas, votos y actas que sea necesario para resolver las inconsistencias, errores y, en su caso, resultados inflados que así se determine”.

La institución electoral recordó que el plazo máximo para presentar impugnaciones vence la medianoche del viernes, proceso del cual ya tienen 40 escritos de precandidatos que aseguran fueron víctimas de irregularidades.

Aquí el comunicado:

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario