Nacionales Politica

CNE tiene hasta el 25 de septiembre para tomar una determinación respecto al TREP

CNE
cable color cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aclaró hoy que hay un plazo hasta el 25 de septiembre para decidir, dependiendo de las investigaciones, si firmar o no con la empresa a la que se le adjudicó licitar el sistema Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Se trata de Grupo Magic Software Argentina (MSA), compañía que, según el dirigente nacionalista Fernando Anduray, presentó documentos adulterados al CNE para certificar su experiencia en procesos electorales.

Germán Lobo, consejero suplente del CNE, detalló que el departamento jurídico y un comité técnico del ente electoral están analizando nuevamente la documentación presentada para ver si el señalamiento de Anduray tiene sustento o no.

La denuncia de Anduray ha colocado al CNE en una situación complicada.

Lea También: CNE: Hondureños votarán solo con una identidad en elecciones generales

Este proceso, añadió, debe arrojar resultados antes del 25 de septiembre, para que, después de esta fecha, se decida si la empresa puede ser seleccionada o, en caso contrario, suspendida.

De concretarse el peor de los escenarios, el CNE deberá hacer un nuevo análisis de la segunda empresa del concurso público (Comunicaciones Globales).


Le puede interesar:


Yani Rosenthal confirma acercamientos con Godofredo Fajardo para perseguir la alcaldía capitalina

El presidenciable del Partido Liberal, Yani Rosenthal, informó hoy en una entrevista que está en reuniones con Godofredo Fajardo de la Democracia Cristiana (DC), para que lo acompañe como candidato a alcalde de Tegucigalpa.

El particular escenario nace de las negativas de Eduardo Martell, candidato a la alcaldía capitalina elegido por los liberales, de hacer campaña junto a Rosenthal.

“Ya habíamos tenidos acercamientos con toda la Democracia Cristiana a nivel nacional, incluyendo su candidato presidencial […] y Godofredo ayer se acercó diciendo que él sí está interesado en seguir la plática de una alianza a nivel de la alcaldía”, detalló el candidato presidencial.

Ante el vencimiento de la fecha para la inscripción de las alianzas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), se informó que esta sería una alianza de hecho, en que Rosenthal y Fajardo harán una campaña de apoyo mutuo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario