Nacionales Politica Titulares

CNE tendrá red satelital para transmitir votos desde centros sin acceso a telefonía móvil

CNE
cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE) contratará servicios de red satelital para unos 1,500 centros de votación que no cuentan con acceso a servicios de telefonía móvil, esto con el fin de asegurar la transmisión de resultados en las elecciones generales del próximo 28 de noviembre.

Las autoridades del CNE buscan que la empresa a la que se le otorgue este proyecto pueda proveer en forma de alquiler 1,600 equipos de emisión de datos.

Lea También: Observadores de MOE UE prometen evaluación imparcial de las elecciones

Dichos aparatos portátiles para los centros de votación y Juntas Receptoras de Votos (JRV) tendrán que tener antenas ubicadas en los recintos habilitados para los comicios y deberán incluir baterías para que sigan operando en caso que se produzcan fallas en el fluido eléctrico.

Según el máximo órgano electoral, este sistema tendrá que instalarse un mes antes del 28 de noviembre para realizar pruebas y simulacros previo a la fiesta cívica de 2021.

Lea También: CNE aprueba inscripción de Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez en la formula de LIBRE

Para la adquisición de estas terminales, el pasado 14 de octubre la Unidad de Compras y Contrataciones Electorales (UCCE) del CNE abrió el concurso de ofertas para las empresas nacionales o internacionales interesadas, no obstante, aún no reciben propuestas.

Cabe recordar que, el 28 de noviembre de 2021 millones de hondureños deberán avocarse a las urnas para ejercer su derecho al sufragio y elegir quienes serán los nuevos gobernantes del país.


Le puede interesar:


Próxima semana FFAA se pondrá a la orden del Consejo Elctoral previo a elecciones generales

FFAA

En el marco de las elecciones generales del próximo 28 de noviembre, las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) pasarán a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) a partir de este martes 26 de octubre.

Esta acción corresponde a lo establecido en el artículo 272 de la Constitución de la República, donde dicta que las FFAA se pondrán a la orden del CNE para custodiar, transportar y vigilar los materiales electorales.

“Prácticamente todo está listo tal como lo establecido en la Carta Magna para que el instituto castrense traslade el material electoral, a más de 5,700 centros de votación y para ello ya se han planificado las correspondientes rutas”, explicó el vocero de las Fuerzas Armadas, José Coello.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario