Nacionales Politica

CNE solicitó a Luis Zelaya liquidación de fondos del Partido Liberal

cable color cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE) solicitó al ex presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya, la liquidación de fondos entregados a esa institución política.

De acuerdo al documento, al 25 de marzo de 2021, Luis Zelaya no había liquidado al menos 13 millones de lempiras otorgados al CCEPL durante su administración.

El oficio número 283-2021 del CNE detalla que, el central ejecutivo, administrado por Zelaya Medrano, recibió L.5,000,000 en concepto de capacitaciones, L.1,500,000 para asistencia técnica y financiera de la Comisión Nacional Electoral.

Lea También: CNE realiza convocatoria oficial a elecciones con una sola alianza entre Partido Salvador de Honduras y Pinu-SD

Asimismo, L. 1,600,000 para gastos de funcionamiento de Comisiones Municipales y Departamentales y L. 5,642,000 para el traslado de maletas, sumando un total de 13,742,000 millones de lempiras.

Los fondos tenían como plazo liquidarse hasta el 5 y 12 de abril de 2021, y aún se desconoce si las autoridades anteriores del Partido Liberal presentaron la documentación correspondiente.

Aquí el documento 


También le puede interesar


UNAH propone que estudiantes del área de la salud sean voluntarios en las campañas de vacunación

Las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), propusieron que los estudiantes del área de la salud se conviertan en voluntarios en las diferentes campañas de vacunación.

Durante una conferencia de prensa, la jefa del Departamento de Enfermería de la UNAH, Olga Almendares, expresó el deseo de ayudar en el proceso de inmunización que se lleva a cabo a nivel nacional.

“Nos ponemos a disposición para apoyar la vacunación a nivel nacional, tenemos en la Facultad de Ciencias Médicas un grupo de estudiantes muy bien capacitados en todos los centros regionales del país”, manifestó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro