Nacionales Politica

CNE solicita más de L 400 millones como ampliación del presupuesto electoral

CNE
   
cable color jetstereo

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), manifestaron que requieren una ampliación del presupuesto, superior a los 400 millones de lempiras para llevar a cabo los comicios generales de noviembre en Honduras.

Se conoció que, existe una solicitud por parte del máximo organismo electoral enviada al Congreso Nacional pidiendo más fondos . Al respecto, el consejero suplente del CNE, Germán Lobo, detalló que esto sería para financiar la transmisión de resultados preliminares.

Lea También: CNE aprueba actas electrónicas para las elecciones generales en Honduras

Además, se busca adquirir equipo tecnológicos e insumos, así como implementar nuevos proyectos para las votaciones de noviembre.

En tal sentido, entre las compras planificadas están un software para la lectura de la huella dactilar en los centros de votación.

Cabe mencionar que, el año anterior el Poder Legislativo aprobó un total de 1,760 millones de lempiras al CNE para desarrollar los comicios primarios de marzo y los generales, próximos a realizarse.

cne

Lea También: Sectores de la sociedad civil crean movimiento contra las ZEDE en Honduras

Lobo señaló que, en las elecciones internas se gastó cerca de L 1,100 millones, y buscan una ampliación de “400 a 600 millones para tener un presupuesto de mil 220 en las generales”.

Es preciso recordar que, el siguiente proceso para elegir al nuevo gobierno de Honduras está previsto a realizarse el próximo 28 de noviembre de 2021.


Le puede interesar:


Autoridades del Partido Liberal detallan situación financiera y legal del CCEPL

Este día las autoridades del Partido Liberal de Honduras detallaron la situación legal y financiera en la que actualmente se encuentra la institución política rojiblanca.

El abogado Saul Montes, apoderado legal de lo que fue el movimiento Yanista en las pasadas elecciones internas, explicó que los fondos que le entregaron las anteriores autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal a esa corriente política, se manejaron con transparencia.

Etiquetas
cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario