Nacionales Politica Titulares

CNE recibe primeras ofertas para contratación del sistema de identificación biométrica

cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE), dio por iniciado el proceso de recepción y presentación de ofertas para las empresas que pretenden adjudicarse el sistema de identificación biométrica, a utilizarse en las próximas elecciones del 28 de noviembre.

Mediante la Unidad de Compras y Contrataciones Electorales, y con la presencia de veeduría nacional e internacional, los concejales del CNE recibieron un total de seis compañías, que presentaron su modelo para crear el sistema que servirá para confirmar la autenticidad del votante.

Lea También: Ana Paola Hall desmiente acusaciones de Marvin Ponce sobre corrupción en el proceso de contratación del TREP

En dicho evento también participaron miembros del recién nombrado Consejo Consultivo Electoral, integrado por representantes de los partidos políticos y candidaturas independientes.

Aquí el nombre de las empresas:

1.- Planson International (con una oferta de L 312,879,341.04)
2.- Symbolic Systems United (con una oferta de L 229,058,668.39)
3.- Smart Voting (con una oferta de L 285,341,277.00)
4.- Comunicaiones Globales/Datasys (con una oferta de L 217,609,328.82 )
5.- Smartmatic International Holding B.V. (con una oferta de L 264,535, 552.91 )
6.- Lafis Honduras S.A. (con una oferta de L 118,791,109.13)

Lea También: Candidatos a elección popular del Partido Liberal ratifican su unidad

Los concejales explicaron que este software deberá ser capaz de contribuir con los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), quienes van a transcribir el Acta Original de Cierre en el nivel presidencial, la imprimirán, la firmarán y posteriormente la van a escanear.

Esta información llegará de manera simultánea a los servidores que en la capital tendrá el máximo órgano electoral, los partidos políticos, observadores internacionales y medios de comunicación.


 Quizás te puede interesar:


Hermano de extraditable renuncia a su candidatura de diputado por el PSH

Tras la captura de Fernando Santos Tobar, solicitado en extradición por EEUU, su hermano renunció a su candidatura de diputado por el PSH.

Su carta de renuncia expone que dimite irrevocablemente a su aspiración al cargo de elección popular, por lo que confirmó la información que desde tempranas horas se difundió en redes sociales en la cual sostenían que el candidato a diputado dejaría su candidatura.

 Lea También: El supuesto narcotiktoker copaneco estaría casado con sobrina de los Valle

Previamente el líder de esa institución política, Salvador Nasralla, habló sobre ese tema y dijo que santos tobar tuvo un buen comportamiento, pero su hermano es diferente y cuando investigan a las personas no se indagan a los hermanos y por ello se coló es información al tiempo que reconoció que su correligionario renunció voluntariamente.

No obstante, Nasralla remarcó que su partido no puede llevar al congreso nacional personas que tengan un nexo familiar de involucrados a actos ilícitos.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario