Honduras Decide 2021 Nacionales Politica

CNE recibe primer lote de maletas electorales para próxima fiesta democrática

cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE) recibió su primer lote con material electoral que serán utilizadas para las elecciones primeras.

Fueron un total de 8,400 maletas enviadas desde México, donde opera la empresa contratada para la emisión de este equipo.

Las mismas fueron almacenadas en una bodega del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Lea También: Rixi Moncada convoca a sesión del CNE el domingo con la presencia de Ana Paola Hall

«Estamos recibiendo el primero de ttes envíos que consiste en 8,409 maletas electorales, 15 mil porta documentos y 25 mil cajas de kits de materiales», confirmó el coordinador electoral en el CNE, Mario Ochoa.

Cabe señalar que en la producción del material electoral para los próximos comicios del 14 de marzo, el CNE destinó 38 millones de lempiras.

11 millones costarán kits de bioseguridad para elecciones primarias

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó un protocolo de bioseguridad para que se ejecute el día de las elecciones y según el consejero del organismo, German Lobo, no se necesita una prueba piloto.

Por lo tanto, las elecciones del 14 de marzo se realizarán sin un pilotaje de las medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

Lea también: Sicarios habrían recibido 20 mil lempiras por parte de una mujer para asesinar a la propietaria de un hotel en Intibucá

“Ya estaba un protocolo aprobado, no se llevó a ninguna aprobación de algún organismo”, explicó Lobo.

Asimismo, indicó que existe poco tiempo para la realización de los comicios, por lo que es casi imposible que se haga uno.

Sin embargo, otras actividades, como el funcionamiento de comercios o transporte público han requerido que, previo a se reanude, se haga pilotaje aprobado por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario