Nacionales Politica

CNE recibe 33 candidaturas independientes para elecciones de noviembre

CNE
   
cable color jetstereo

Un total de 33 solicitudes de candidaturas independientes fueron las registradas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para participar en los procesos electorales del próximo noviembre.

El secretario del CNE, Alejandro Martínez, detalló que recibieron 33 postulaciones, las cuales se dividen en 29 para corporaciones municipales, 3 a nivel presidencial y 1 para diputado.

Cabe mencionar que, el plazo para inscribirse como independiente finalizó el pasado domingo 6 de junio a las 12:00 de la medianoche, por lo que ya no se recibirán este tipo de peticiones.

Lea También: CNE solicita liquidación de fondos a partidos que participaron en primarias

Ahora como siguiente paso, el CNE deberá cotejar todas las candidaturas, firmas, nombres y huellas digitales de los solicitantes. En dicho proceso, tendrán cinco días hábiles para exhibir los resultados y recibir las impugnaciones de los candidatos sobre las resoluciones, en caso de que existan.

Las mismas, deberán presentarse ante al Consejo Nacional a más tardar el 1 de julio, y el 2 del mismo mes se iniciará con el trámite del fallo para las solicitudes anteriormente mencionadas.

Es preciso recordar que, los comicios generales para elegir el próximo gobierno de Honduras están previstos para el 28 de noviembre de 2021.


Le puede interesar:


CENAOS pronostica lluvias este fin de semana en gran parte de Honduras

Producto de la combinación de dos sistemas de baja presión en el océano Pacífico y mar Caribe, este fin de semana se presentarán lluvias en gran parte del territorio nacional, según detalló el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Cenaos Lluvias

El director de CENAOS, Francisco Argeñal, explicó existe un sistema de baja presión en el Pacifico, el cual tiene un 40% de probabilidades de convertirse en ciclón en los próximos cinco días.

Mientras tanto, en el Caribe se puede formar otro fenómeno parecido al antes mencionado entre este jueves y viernes, mismo que entraría a Nicaragua antes de disiparse.

Etiquetas
cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario