Nacionales

CNE: Presupuesto para elecciones generales rondaría entre 900 millones de lempiras

cne
cable color cable color

El secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, indicó que el presupuesto para las elecciones generales de noviembre rondaría entre 800 y 900 millones de lempiras.

“Ya estamos trabajando para que se apruebe el presupuesto de las elecciones generales, tenemos un anteproyecto y los técnicos están analizando todavía con los encargados de las finanzas de la institución, pero en la próxima semana estaremos aprobando junto con los magistrados para enviarlo a Finanzas”, expresó el funcionario.

Lea También: Vacunas rusas Sputnik V llegaron a Honduras, pero no las usarán ahorita, vea aquí el por qué

De igual manera, el secretario explicó dentro de este presupuesto se encuentra la transmisión de resultados preliminares.

Asimismo, explicó que luego de la aceptación por parte de la Secretaría de Finanzas, iniciarían el proceso de adquisición.

En este sentido, manifestó que por los momentos no se puede dar cifras exactas porque el diferentes dependencias están revisando el presupuesto.

“Puede haber una modificación del presupuesto, ya sea en la baja o en alza, por eso no puedo dar información exacta, pero aproximadamente estábamos hablando de 800 o 900 millones de lempiras”, indicó Martínez.

De manera, el secretario explicó que podría haber modificaciones, ya que durante los comicios primarios, el órgano electoral adquirió activos que podrían ser usados en noviembre.

“Nosotros adquirimos unos activos en las elecciones primarias, esto nos sirve para las generales, y también bajaría costos”, expresó.

Lea También: Suspenden juicio de Berta Cáceres luego de que perito reconociera 133 errores en prueba

El funcionario del CNE manifestó que se está analizando a nivel de institución para enviar el proyecto a las autoridades de Finanzas antes de las convocatorias para las elecciones, programada para el 27 de mayo.


Más leído


Inicia temporada ciclónica en el Pacífico; esperan hasta nueve huracanes, tres de ellos intensos

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que este sábado comenzó la temporada ciclónica en la cuenca del Pacífico para Centroamérica y México por lo que esperan este año se formen alrededor de 17 fenómenos tropicales de los cuales, tres llegarían a ser intensos huracanes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario