Honduras Decide 2021 Nacionales Titulares

CNE pide prestado a entes electorales de República Dominicana y El Salvador equipamiento faltante para el TREP

CNE cuatro días TREP
dorada ice

El Consejo Nacional Electoral (CNE), recurrirá a un “plan b” para garantizar que el próximo domingo haya Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) después de que se cierren las urnas y para ello, solicitó el apoyo de los entes electorales de dos países para que presten el equipo y completar así los kits necesarios para llevar a cabo las elecciones generales.

De acuerdo al presidente del CNE, Kelvin Aguirre, sostuvo reuniones con el titular de la Junta Central Electoral de República Dominicana, quien le propuso la opción de prestarles el equipamiento faltante conocido como “hubs”.

Lea También: Jefa de la Misión Observadora de la Unión Europea se reunión con el cardenal Oscar Andrés Rodríguez para hablar de las elecciones

Dichos aparatos son adaptadores que deberán conectarse a los 10 mil módems que facilitará el país caribeño y los cuales integrarán los más de seis mil kits tecnológicos que se deberán distribuirse en dos días.

Quiero pedir a la ciudadanía que tenga confianza en el proceso electoral, pedimos a los candidatos que no se declaren como ganadores hasta tener los resultados completos, ya que esto puede generar altercados posteriores”, remarcó Aguirre.

Retraso en las impresoras

El funcionario indicó que el retraso en la llegada de impresoras faltantes para el proceso, son debido a incumplimientos por parte de las empresas proveedoras, pero que esos instrumentos llegarían entre jueves y viernes para tener un proceso electoral con TREP.

Lea También: TREP incompleto podría generar consecuencias en las elecciones generales

Asimismo, explicó que están trabajando en la logística necesaria para distribuir estos equipos antes de las elecciones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario