Nacionales Politica

CNE presenta 1,192 actas con indicios de fraude electoral

CNE
cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE) cuenta con el 66 % de actas escrutadas a los seis días de haberse realizado las elecciones primarias en Honduras, así indicaron las autoridades en una conferencia de prensa.

Kelvin Aguirre, consejero del CNE, comunicó “transcurridos seis días de haberse celebrado las elecciones primarias e internas tenemos a bien informarle al pueblo hondureño que, se han escaneado 47, 125 actas, de 71,640, lo que equivale al 66% del total de actas de los tres niveles».

Lea también: CNE habilita sitio web para conocer los resultados de las elecciones primarias

Asimismo, explicó, que “1,192 actas deben ir a verificación pública por presentar inconsistencias, incongruencias e indicios de un posible fraude electoral”.

Además, otras 983 se someterán a un riguroso escrutinio, pues se encuentran totalmente en blanco, según dieron a conocer los representantes del órgano electoral.

Cabe señalar, que el proceso se ha visto opacado por las denuncias de varios aspirantes de los tres partidos políticos en contienda, los cuales alegan fraudes e inflación de votos.

Lea también: Asesinan a dos hombres en la colonia Montefresco de San Pedro Sula

La presidenta del CNE, Ana Paola Hall, hizo un llamado a quienes todavía tienen inconformidad, para que presenten la debida documentación y solicitudes por escrito a las instalaciones del Consejo Electoral.

Debido a que, solo cuentan con la fecha máxima del 26 de marzo para poder realizar las impugnaciones.

Por último, invitó a la población en general y a los precandidatos de todos los movimientos a consultar los resultados en el sitio web: www.resultadosprimarias2021.cn.hn.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario