Nacionales Politica Titulares

CNE implementará plan alternativo con 6,000 tablets y garantiza que será igual de transparente que con las 20 mil previstas antes

CNE cuatro días TREP
cable color cable color

La consejera presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, reveló que ya no tienen tiempo para adquirir 20 mil tablets que utilizarían para la Transmisión de Resultados Preliminares (TREP) el día de las elecciones.

Según la titular del CNE, “no hay tiempo para adquirir las 20 mil tablets o computadoras para conectar un lector de huellas, no estamos hablando de 20,000 equipos, sino de 6,000 y esto hace que sea factible y viable técnicamente”, explicó Hall García.

Lea También: OFICIAL | Congreso Nacional aprueba presupuesto especial de 1,000 millones de lempiras al CNE

Sobre el lector de huella, aseguró que el aparato estará en cada Junta Receptora de Votos y será autónomo e independiente de cualquier aparato que se le debe conectar para que funcione.

Agregó que tienen el tiempo justo para brindar capacitaciones y realizar los simulacros necesarios para que los resultados sean los que la población espera.

Lea También: TOME NOTA | Hondureños que no se enrolen antes del 15 de agosto se quedarán sin votar

Aunque menos aparatos electrónicos, igual transparencia y elecciones libres de centralización”, mencionó la abogada Hall.

¿Cómo se implementaría?

La funcionaria detalló que “se va hacer el acta física en cada Junta Receptora de Votos, en cada centro de votación habrá una estación, ahí va a estar el custodio con el perfil técnico necesario y desde ahí se realizará la transcripción del acta que viajará para dar los resultados preliminares”.

Por último dijo que están en manos del Congreso Nacional y el Ejecutivo para que ratifiquen y sancione la ley del presupuesto que aprobó el día martes el Legislativo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario