Politica Titulares

CNE pedirá a CONATEL la dirección IP de dónde publican campaña sucia contra Yani Rosenthal

cable color cable color

La admisión de una denuncia interpuesta por el Movimiento Yanista para comenzar una investigación exhaustiva sobre los orígenes de una campaña sucia, que tiene lugar en redes sociales en contra del precandidato presidencial, Yani Rosenthal, anunció el Consejo Nacional Electoral.

Así lo confirmó mediante un comunicado la corriente yanista, quienes manifestaron que trasladarán las diligencias investigativas a CONATEL para que esta entidad se encargue de proporcionar la dirección IP del lugar de donde emanan estas publicaciones calumniosas.

 “El CNE ha dado trámite a la denuncia. Se ha emitido el respectivo auto de admisión y se ha dado trámite a los consultores legales, quienes han emitido su opinión legal considerando que debe trasladarse el expediente y las diligencias investigativas a la CONATEL”, explicó el abogado Saúl Montes, representante legal del Movimiento Yanista.

Lea También:Yani Rosenthal encabeza caravana multitudinaria durante su visita a barrios y colonias de la capital

En ese sentido, una vez que CONATEL proceda a verificar la dirección, la información se remitirá al CNE para que aplique las sanciones correspondientes.

Según el miembro del Directorio de Campaña, Arístides Mejía, el caso debe solucionarse lo más pronto posible pues existe un candidato decidido a continuar con esta campaña sucia, pese a que esta instancia la prohíba la nueva ley electoral y el Código Penal.

De la misma manera, Mejía instó a los adversarios de Rosenthal a que dejen los ataques y presenten sus propuestas para que sea el pueblo quién elija las que más de acuerdo a sus expectativas.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro