Nacionales Politica Titulares

CNE “por unanimidad de votos” inscribe el movimiento de Yani Rosenthal

cable color cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE), declaró con lugar la solicitud de inscripción del Movimiento Yanista, liderado por el reconocido empresario y político, Yani Rosenthal, que participará en las elecciones internas del Partido Liberal para buscar la candidatura presidencial.

En un documento emitido en las últimas horas, el CNE detalló que el Movimiento Yanista podrá participar en las elecciones primarias que se celebrarán el 14 de marzo del 2021.

Lea también: “Chele” Castro advierte de un fraude sin precedentes en elecciones internas de LIBRE

Por tal razón, también resuelve inscribir las fórmulas de presidente y designados que encabeza Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo del Partido Liberal de Honduras.

De acuerdo al comunicado, el Movimiento Yanista cumplió con todos los requisitos establecidos en la Ley Electoral y entregaron la documentación en los plazos establecidos.

Lea también: Movimiento Yanista denuncia “guerra sucia emprendida en contra” de su candidato

Cabe señalar que, los tres movimientos del Partido Liberal fueron inscritos y en horas de la tarde realizarán el sorteo de la posición en la papeleta electoral, por lo que el CNE ya convocó a los representantes de cada instituto político para efectuar este proceso.

Le puede interesar:

Yani Rosenthal hace un llamado a la “indispensable defensa del interés público sobre el privado”

El precandidato presidencial liberal y reconocido empresario, Yani Rosenthal, hizo un llamado a la ciudadanía para que, sin importar la afiliación política, se sumen a la “indispensable defensa del interés público”.

Mediante un mensaje expuesto en sus redes sociales, Yani Rosenthal habló sobre el balance anual de Honduras, en el que señaló que el país cerraría el año con una economía contraída y por consecuencia, la pobreza, injusticia social y el desempleo aumentaría.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario