Nacionales Titulares

CNE inicia escrutinio especial pese a los constantes atrasos

dorada ice

Pese a los atrasos en las Juntas Especiales de Verificación de Votos, el Consejo Nacional Electoral (CNE), finalmente comenzó con el escrutinio especial para las más de 4 mil 500 urnas que presentaron inconsistencias en las elecciones generales.

Para este escrutinio especial, se conformaron 54 Juntas Especiales de Verificación de Votos, en un proceso que se prevé dure alrededor de 12 días.

Lea También: ¡IMPACTANTE! |Cámaras captan brutal asesinato de motociclista en Yoro

Según el codirector electoral del CNE, Carlos Chavarría, el objetivo de esta revisión es despejar las dudas existentes por las innumerables denuncias, hechas por integrantes de los diversos partidos políticos.

En primera instancia, se extraerán las maletas de las bodegas electorales, para luego recontar los votos en los niveles lectivos indicados.

Acto seguido, los miembros de las juntas especiales deberán llenar un nuevo formato de actas, las cuales sustituirán a las iniciales para integrarlas en el sistema.

“Esas actas viajan al centro de procesamiento, donde son consolidadas con el resto de los datos y así se completa la información de cada elector y el acta es objeto de divulgación”, explicó Chavarría.

Lea También: EEH anuncia cortes de energía para este viernes 10 de diciembre

De la misma manera, los representantes de los partidos en la junta de verificación recibirán una copia de la nueva acta, para que puedan compararlas con los nuevos datos que registre el CNE.


Quizás te puede interesar:


FUSINA inicia operativos por la campaña “Navidad Segura 2021”

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) realizó este jueves (9/12/2021) el lanzamiento de la operación “Navidad Segura 2021” donde brindarán protección a la población en todo el país.

En tal sentido, la ceremonia de inicio se desarrolló hoy por la mañana, en el Parque La Libertad de la capital hondureña.

Las instituciones que serán parte de la campaña son la Policía Militar del Orden Público (PMOP), Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilla (FNAMP), Cuerpo de Bomberos y otras direcciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Dichos entes realizarán operativos en áreas comerciales, unidades de transporte, agencias bancarias, barrios y colonias con el fin de brindar protección a los hondureños.

cable color jetstereo viaje el-ahorro