Nacionales Politica

CNE inicia elaboración de cronograma para elecciones primarias del 2025

CNE
cable color cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE), inició hoy (01/08/2022), el borrador del cronograma para las elecciones primarias, que se tiene previsto se llevarán a cabo para el año 2025.

Este día se inició con la realización de un taller de trabajo interno, que tiene como propósito regular el próximo proceso electoral y cumplir con la Ley Electoral vigente.

Lea También: MP contabiliza más de 50 aseguramientos de bienes en la Operación Encrucijada

El consejero del CNE, Kelvin Aguirre, alabó el trabajo realizado por el ente electoral y afirmó que el cronograma electoral constituyente es uno de los requisitos principales para asegurar unas elecciones confiables y transparentes.

Además, Aguirre afirmó que con ese trabajo realizado en las elecciones pasadas, se reforzó el ambiente de confianza que existe sobre el CNE y que tienen el compromiso seguir cumpliendo las expectativas de la sociedad.

Lea También: Herlinda Bobadilla, Kensy Torres y Fredy Nájera comparecerán nuevamente ante la justicia de EE. UU este mes

Las autoridades de la institución electoral, esperan que en dicho cronograma se tomen en cuenta acciones como inclusión política, formación cívica, reforzamiento del enfoque de género, medidas para prevenir la violencia electoral y otras recomendaciones de entidades internacionales.

De igual forma, los funcionarios destacaron en la reunión el apoyo recibido del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la cooperación internacional y sociedad civil, los cuales se convirtieron en aliados estratégicos en el desarrollo de las comisiones para las elecciones generales pasadas.


Le puede interesar:


Dictan prisión preventiva para hombre que habría matado a su hermano a palazos

hermano

El Poder Judicial dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Carlos Alberto Munguía García, por considerarlo responsable del delito de homicidio contra su propio hermano Ismael Munguía García, a quien le propinó dos palazos en la cabeza.

El imputado fue detenido en la colonia Villanueva, sector 6 de esta ciudad capital, el pasado 27 de julio, cuando las autoridades de seguridad realizaron un allanamiento de morada en ese sector de la capital.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario