Nacionales Politica Titulares

CNE desarrollará el primer simulacro del TREP este domingo en todo el país

cable color cable color

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó que este domingo 14 de noviembre realizará el primer simulacro del sistema de Transmisión de Resultado Electorales Preliminares (TREP) en los 298 municipios del país.

Una vez completado el kit tecnológico, para esta prueba el CNE instalará las cabinas de divulgación en los centros de votación habilitados para las elecciones generales del 28 de noviembre.

Lea También: VIDEO| SE DIJERON DE TODO: Así fue la acalorada discusión entre Aracely Flores y Waleska Zelaya en el foro “La Entrevista”

Dicho ensayo se desarrollará de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. en los tres niveles electivos, es decir, presidencial, diputados y alcaldes.

Asimismo, en el simulacro se probará los generadores de energía, paneles solares y hasta las antenas satelitales para aquellos centros de votación que carecen de servicios.

CNE TREP

Lo anterior, debido a que el equipo de transmisión de las actas originales de cierre, ya sean físicas o digitalizadas, necesitan computadoras e impresoras.

Es preciso destacar que, en la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cada Juntas Receptoras de Votos (JRV) hará el escrutinio, después llenará el acta original de cierre y luego transcribirá los resultados para imprimir el acta.

Lea También: Presidenciable del Partido Liberal Yani Rosenthal presenta su plan de gobierno ante el COHEP

Ambos documentos deberán ser firmados por los miembros de las mesas y escaneados para su divulgación.


Le puede interesar:


Juez emitirá este miércoles la resolución de pruebas sobre el caso del diputado Reynaldo Ekónomo

El miércoles 10 de noviembre continuará el proceso judicial contra el diputado, Reynaldo Ekónomo quien enfrenta acusaciones por diferentes delitos vinculados al desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

De acuerdo al Poder Judicial el juez designado al caso del congresista Reynaldo Ekónomo, emitirá resolución de medios de pruebas admitidos y a evacuar a las partes procesales el miércoles a las 10:00 de la mañana.

 Lea También: Reprograman nuevo juicio oral y publico de Kevin Solorzano para 2022

Cabe recordar que el pasado 15 de octubre, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), dictó medidas cautelares en favor del legislador que deberá presentarse a firmar un libro de manera periódica además de estar bajo supervisión de sus apoderados legales aparte de pagar una fianza.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario