Nacionales Politica Titulares

CNE hará declaración final de ganadores de elecciones primarias el próximo martes

dorada ice

Este martes 13 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene programada la declaratoria final de los resultados de las elecciones primarias, según anunció el consejero suplente, Germán Lobo.

Desde las primeras semanas de escrutinio, las tendencias fueron arrolladoras en los tres partidos políticos.

Lea También: CNE sobre elecciones a nivel presidencial| “Los resultados se han mantenido y son estadísticamente irreversibles”

Yani Rosenthal marcó una gran distancia de votos entre sus contrincantes, Luis Zelaya y Dario Banegas en el Partido Liberal; también ocurrió con los Nacionalistas, donde Nasry Asfura logró una ventaja irreversible sobre Mauricio Oliva, y misma suerte corrió Xiomara Castro en el Partido Libertad y Refundación.

La declaración será acompañada de una publicación en el Diario Oficial La Gaceta, según detalló Lobo.

Lea También: GALERÍA | Aquí algunos de los precandidatos a diputados que más sufragios han recibido en las elecciones internas

También reveló que las impugnaciones y reclamos que presentaron varios movimiento políticos fueron despejadas, por lo que se procederá a la declaración oficial.

Cabe señalar que el pasado 14 de marzo los hondureños acudieron a las urnas para elegir a sus candidatos que participarán en la gran fiesta electoral del 27 de noviembre.

cable color jetstereo viaje el-ahorro