Nacionales Politica Titulares

CNE convoca oficialmente a elecciones primarias en Honduras

cable color

En cadena nacional de radio y televisión, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Ana Paola Hall, hizo oficialmente la convocatoria a elecciones primarias en Honduras.

La funcionaria explicó que la convocatoria a elecciones primarias la hace en cumplimiento al mandato expresado en la ley electoral, y en respeto al juramento constitucional que hizo al ser nombrada en el cargo.

Lea También:Rixi Moncada asegura que no participará en la convocatoria a elecciones porque la considera ilegal

Asimismo, detalló que de no hacerlo, el proceso electoral interno de los partidos políticos se pondría en riesgo, al ser sujeto a interposición de recursos jurídicos.

Hall además mostró su preocupación porque la convocatoria no se haya hecho dentro del marco jurídico electoral nuevo, pero espera que las fuerzas políticas dentro del Congreso Nacional lleguen a consensos y se apruebe la nueva normativa electoral.

“No deja de ser motivo de preocupación que no haya una nueva ley, el país requiere de actos que generen confianza”, manifestó la presidenta del CNE.

Asimismo, que los cuestionamientos a la convocatoria hechos por la Concejal, Rixi Moncada, además de otros líderes políticos, no era lo que ella esperaba

“Este no es el escenario que esperábamos, hoy debería de marcarse el inicio de una fiesta cívica, de renovación interna de los partidos políticos, de elección de las nominas a cargos de elección popular sometidas a la decisión ciudadana”, agregó.

Lea También:Cardenal Oscar Rodríguez criticó “las negociaciones bajo la mesa” ante nueva Ley Electoral

El próximo 14 de marzo, día en el que están programados los comicios internos, los partidos políticos elegirán a los candidatos que los representarán en las elecciones generales del último domingo de noviembre de 2021.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario