Nacionales Politica Titulares

Comienza escrutinio de votos en el Infop de Tegucigalpa

CNE
dorada ice

El Consejo Nacional Electoral (CNE), comenzó con el escrutinio de actas después de dos días de haber concluido las elecciones primarias en el territorio hondureño.

Luego de la presión generada por la falta de resultados, los funcionarios del CNE realizaron una conferencia donde aseguraron «transparencia del escrutinio final y la oficialización de los resultados».

Lea también: Unidad Nacional Antisecuestros rescatan a una madre y su hija recién nacida

La consejera presidenta, Ana Paola Hall, confirmó que tuvieron muchas dificultades en el proceso al grado de que les cortaron cables en la bodega del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), donde ahora realizan el escrutinio.

De igual forma, Hall expresó que culminarán todo en «tiempo y forma» y que no será como en otras elecciones donde «la transmisión de resultados electorales solo creo incertidumbre».

Lea también: CNE prefiere críticas por demora, que por resultados finales

Por otro lado, la consejera del CNE, Rixi Moncada, llamó a la calma y la cordura a la población para conocer los resultados de las elecciones primarias e internas de este 2021.


Le puede interesar: 


Mario Villafranca: “Yani gana en boca de urna, no hay que prestarse a juego de división”

El precandidato a la alcaldía capitalina por el movimiento de Darío Banegas, Mario Villafranca aseguró que, según todas las encuestas de boca de urna, Yani Rosenthal es el ganador de la fórmula presidencial en el Partido Liberal, por lo cual pidió a sus correligionarios no prestarse al juego de división.

Mediante sus cuentas de redes sociales, Villafranca manifestó su descontento con varios hechos que ocurrieron durante los comicios primarios, sin embargo, reconoce que “lo decente y liberal es conjuntar el partido alrededor del ganador”, que en este caso sería Rosenthal, que, de acuerdo a la encuestadora Le Vote, tiene más seis puntos de ventaja sobre Luis Zelaya.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario