Nacionales Politica Titulares

CNE aprueba cuadernillos especiales para elecciones primarias

CNE
dorada ice

El Consejo Nacional Electoral (CNE), autorizó la utilización de cuadernillos especiales en el marco de las elecciones primarias del próximo 14 de marzo, para que 1.6 millones de ciudadanos que quedaron fuera del Censo Nacional Electoral, puedan ejercer el sufragio.

La aprobación de este documento electoral se dio en una reunión extraordinaria a la cual solo asistió la presidenta, Ana Paola Hall y la consejera, Rixi Moncada.

Lea también: IMPORTANTE: Primer lote de vacunas donadas por COVAX viene esta semana, según Hernández

Solo estas dos miembros del CNE aprobaron la utilización de los listados especiales, debido a que el representante del Partido Nacional, Kelvin Aguirre, junto con los consejeros suplentes no pudieron presentarse tras dar positivo por covid-19.

La intención del órgano electoral es que 1.6 millones de personas que fueron movidas de su centro de votación puedan ejercer el sufragio en las elecciones que se llevaran a cabo esta semana.

Lea también: LAMENTABLE: Hallan cuerpo sin vida de policía militar raptado

Además, incorporarán a 100 mil personas que se enrolaron después del mes de diciembre del 2020 y 54 mil más que presentaban errores en sus datos biométricos.

Una comisión del Partido Nacional de Honduras, liderada por el secretario ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional, Kilvett Bertrand, denunciaron que estos cuadernillos especiales para votación eran ilegales, ya que con él, las personas pueden ejercer el sufragio varias veces.


Partido Nacional presenta denuncia contra Rixi Moncada

El secretario ejecutivo del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Kilvett Bertrand, y una comisión de la institución política, se presentaron ante el Ministerio Público para interponer una denuncia contra la consejera del CNE, Rixi Moncada, por supuesto abuso de autoridad.

Los integrantes de la comisión se abocaron ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales del MP para presentar dicha denuncia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario