Nacionales Politica

CNE aprueba actas electrónicas para las elecciones generales en Honduras

CNE
cable color

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), aprobaron las actas electrónicas como herramienta para las elecciones generales que se llevarán a cabo en noviembre de este 2021.

Al igual que el lector de huellas y un sistema nuevo para la transmisión de resultados, el CNE aprobó estas actas electrónicas para agilizar el proceso, puesto que el acta ahora se hará mediante una impresión que obtendrá los datos de una tableta y no se llenará a mano como se venía haciendo.

Lea también: Aprobación de las ZEDE es inconstitucional, dice candidato presidencial Yani Rosenthal

Por tanto, la transmisión será directa desde la Junta Receptora de Votos (JRV) hacia el CNE, los partidos políticos en contienda electoral y los medios de comunicación autorizados.

Con la implementación de las actas electrónicas pretenden desaparecer la costumbre de los delegados de las mesas para manipular lo resultados de los votos que la población expresó en las urnas.

Lea también: CONDENABLE: Talan más de cinco mil arboles de liquidámbar en montaña de Camapara, Lempira

El consejero Kelvin Aguirre expresó que la implementación de esta tecnología es onerosa «pero al final no lo vemos como un gasto sino como una inversión que le va a traer tranquilidad al pueblo hondureño».


Le puede interesar:


“Luis Zelaya se hace pasar por honesto y me dio un cheque canguro”: Yani Rosenthal

El candidato del partido Liberal, Yani Rosenthal, respondió a los constantes ataques del ex presidenciable, Luis Zelaya, denunciando que este último, le entregó de forma “malintencionada”, un cheque con fondos destinados para las elecciones, cuando estas ya se habían llevado a cabo.

“No sé cómo es que se hacen pasar por personas honestas, no tenía sentido cobrar ese cheque de 750 mil lempiras para capacitar personal de las mesas, si ya las elecciones habían pasado, no había a nadie en capacitar”, manifestó el presidenciable.

Sobre las finanzas del partido, el titular del Central Ejecutivo de la centenaria institución política, aclaró que no son las nuevas autoridades liberales quienes le exigen rinda cuentas por los fondos, sino el Consejo Nacional Electoral (CNE).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario