Honduras Decide 2021 Nacionales Politica Titulares

CNE anuncia que miembros faltantes de la JRV tienen hasta las 12 del mediodía para integrarse

CNE JRV
cable color cable color

Mediante un comunicado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció algunas disposiciones dirigidas a las Juntas Receptoras de Votos (JRV) en las elecciones generales que se están desarrollando este 28 de noviembre.

En tal sentido, por unanimidad de votos el Pleno de Consejeros del CNE ordenó asegurar el sufragio de la población a través de los cuadernos de votación y listados electorales.

Lea También: HONDURAS DECIDE sus nuevas autoridades, siga EN VIVO el proceso electoral

“Garantizar el ejercicio del derecho al voto de todos y todas las ciudadanas a través de los cuadernos de votación y listados de lectores asignados a cada una de las JRV”, dicta el documento.

Asimismo, detalló que en caso de que aún no se hayan presentado uno de los tres miembros de las Juntas Receptoras, se deben integran con dos personas, dejando como plazo hasta las 12 del mediodía para que se integre el representante faltante.

“Se les manda que integren la Junta con dos miembros, permitiendo la integración del tercer miembro hasta las 12 del medio día”, señaló.

Lea También: Hondureños hacen primeras denuncias relacionadas al proceso electoral

Finalmente, el Pleno del CNE instó a los Partidos Políticos, Alianzas y Candidaturas Independientes que cumplan con la incorporación de sus miembros de la JRV según las credenciales que recibieron.


Le puede interesar:


Presidenciable del Partido Libre, Xiomara Castro, ya votó en Catacamas, Olancho

Xiomara Castro

La candidata a la presidencia por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, ya ejerció su voto en estas elecciones generales de Honduras.

“Muy temprano en la mañana estoy invitando al pueblo hondureño para que asistamos a las urnas masivamente temprano para ejercer el derecho que tenemos”, dijo la aspirante antes de ingresar a las urnas en la Escuela Álvaro Contreras de Catacamas, Olancho.

Castro expresó que primeramente espera que esta sea una fiesta cívica en paz, tranquilidad y que gran cantidad de hondureños lleguen a votar.

cable color jetstereo viaje el-ahorro