Nacionales Politica Titulares

CNE mantiene en análisis la resolución emitida sobre las planillas del PSH en Cortés y Choluteca

dorada ice

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene en análisis la resolución emitida recientemente acerca de las planillas del Partido Salvador de Honduras (PSH) en los departamentos de Cortés y Choluteca.

De acuerdo al consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, indicó que revisará y estudiarán el alcance de la sentencia emitida por el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), para que puedan emitir una decisión concreta y basada en ley.

Lea También: Planilla de diputados del Partido Salvador de Honduras en Cortés y Choluteca “no corren riesgo”

Previamente el magistrado del TJE, Enrique Reina, explicó que la resolución que emitieron no ordena eliminar las planillas del PSH en esos departamentos, sino que dicha postura la enviaron al máximo órgano electoral para que conozca los requisitos que cumple ese partido en las inscripciones.

Por otro lado, Aguirre manifestó que este caso se decidirá por mayoría o unanimidad de votos en el pleno del CNE.

Lea También: CNE coordina con Fuerzas Armadas y observadores de partidos la protección de impresión de papeletas

Es importante recordar que el pasado mes de agosto se interpuso un recurso luego de que trascendieran acusaciones de que el ex aspirante a la presidencia, Salvador Nasralla, supuestamente violó los estatutos de su partido, seleccionando él mismo a los candidatos a diputados en ambos departamentos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario