Honduras Decide 2021 Nacionales Politica Titulares

Titular del CNE revela que existe un alto porcentaje de actas con inconsistencias en todos lo niveles electivos

cable color

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre, dio a conocer cómo marcha el conteo de las actas después de las elecciones generales del pasado domingo en las que hasta el momento a nivel presidencial resultó ganadora la candidata de Libre, Xiomara Castro, no obstante, en conteo de diputaciones recientemente surgieron diversas denuncias de supuestas irregularidades.

De acuerdo a lo explicado por el titular del CNE en sus redes sociales, a nivel presidencial el 62.07 por ciento de actas están divulgadas, un 8.15% no se publican por inconsistencias y el 29.78% restante aún falta por procesarse.

Lea También: MÁS DEL MILLÓN DE VOTOS| La presidenta electa Xiomara Castro continúa liderando las elecciones generales 2021

Asimismo, en diputados, llevan 52.24% de actas procesadas y un 11.58% presentan algunas irregularidades, mientras que el resto resta por tabularse.

Respecto a nivel edilicio, hasta el momento de la publicación, contabilizaban casi el 59% de las actas, un 34% faltaba y un 7.13% tienen inconsistencias.

Lea También: ¿Qué debe pasar para que Roberto Contreras se convierta en el alcalde de San Pedro Sula?

Se puede apreciar que la divulgación ha seguido adelante, sin interrupciones y generando confianza en la población”, mencionó Aguirre en su mensaje.

Cabe señalar que, varios candidatos a diputados denunciaron presuntas anomalías en actas como lo hicieron los aspirantes del Partido Salvador de Honduras y ahora del Nacionalismo, quienes aseveran que, en diversas Juntas Receptoras de Votos, aparecen con que más personas de las establecidas, ejercieron el sufragio.

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario