Economia Nacionales

CNBS garantiza alivio temporal en pagos de crédito a deudores afectados por Eta e Iota

CNBS
cable color

La Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) aprobó de forma temporal un amparo hasta el 31 de marzo para los hondureños afectados por el paso de Eta e Iota.

De acuerdo al comunicado de la CNBS, este mecanismo autoriza a las instituciones que brindan créditos para que aplacen por un tiempo las cuotas de los deudores damnificados.

Lea también: El CNE pide al RNP resolver errores e inconsistencias en el censo electoral

En ese sentido, prescribió que dicho alivio no deberá exceder de tres meses, de modo que, del mes de noviembre a enero, se les tendrá que aplicar la postergación del pago.

Además, especificó que las instituciones que realizan crédito tienen plazo hasta el 31 de marzo de 2021 para concretar la nueva fecha de pago de las obligaciones crediticias de los deudores que solicitaron este proceso.

De igual forma, la CNBS reiteró que, estas instituciones no deberán realizar ningún cobro extra por concepto de comisiones, interés moratorio, administrativos entre otros.

Lea también: MONOLITO: ¿Qué es y qué significa sus misteriosas apariciones en el mundo?

¿Quiénes pueden solicitar este amparo?

Es preciso mencionar que, las personas naturales o jurídicas cuya actividad productiva y económica resultaron dañadas, ya sea directa o indirectamente, por el paso de Eta e Iota; podrán salir beneficiados con este alivio temporal.


Le puede interesar


El lempira se apreciará 17 centavos frente al dólar estadounidense

Mediante una encuesta, expertos del Banco Central de Honduras (BCH), informaron que, al cierre de octubre, el lempira no perderá valor, sino que ganará con respecto al dólar.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario