Nacionales Titulares

CNA detecta partes oxidadas, filtración de agua y desperfectos en el equipo de los recién llegados hospitales móviles

Imagen referencial
cable color cable color

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), anunció mediante un comunicado los hallazgos que obtuvo al realizar una veeduría social tras la llegada de los dos hospitales móviles destinados para las ciudades de Santa Rosa de Copán y Choluteca.

Según el informe del CNA, los hospitales móviles “presentan un mayúsculo problema de filtración de agua, provocando que se mojaran algunas computadoras”.

Lea también: Embajada de EEUU comunica que se reanudan servicios para tramitar visas

Asimismo, detectaron “partes oxidadas, estructuras debilitadas, defectos de fabricación, llavines con cerraduras de mala calidad, paneles y llaves torcidas”.

Otro de los datos que destaca la instancia de sociedad civil en uno de sus apartados es el hecho de que en el cuarto de tratamiento de gas, está el deshumidificador sin anclar, por lo que el traslado por tierra podría provocar que este aparato sufra algún daño.

Lea también: Conozca las medidas de circulación vigentes para esta semana

Cabe remarcar que, dicho artefacto reduce la humedad ambiental, filtración de aire de una habitación y depositando el agua resultante en un depósito.

El CNA adelantó que próximamente darán a conocer más informes sobre supuestos actos de corrupción.

Le puede interesar:

SINAGER reporta 831 nuevos casos COVID-19 y anuncia nuevo calendario de circulación

Anticuerpos

SINAGER detalló que de 1,962 pruebas COVID-19 realizadas, 831 fueron positivas y 1,131 negativas.

Francisco Morazán lideró la tabla de incidencias de hoy con 361 infectados, seguido de Comayagua con 86 casos positivos de coronavirus.

Los demás casos se repartieron en los departamentos de Cortés (85), El Paraíso (83), Colón (34), La Paz (33), Valle (29), Santa Bárbara (29), Islas de la Bahía (29), Intibucá (27), Ocotepeque (24), Atlántida (3), Copán (3), Yoro (2), Choluteca (2) y Lempira (1).

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro