Nacionales

“CNA sin tener argumentos pone en peligro vida de la gente”: Ebal Díaz

cable color cable color

El ministro de la presidencia, Ebal Díaz acusó nuevamente a las autoridades del CNA de plantear escenarios de revanchismo, exhibición y descalificación sin tener justificaciones y poner en peligro la vida de la gente.

Aquí el informe

[jwplayer 9J0u4qJX]

 

Lea También: CNA a Ebal: “Los Díaz están contados”

En ese aspecto, Ebal Díaz asegura que el CNA, en lugar de buscar generar una lucha anticorrupción mediante acciones correctas, se desvía del trayecto.

“Creo que al personalizar una lucha o una acción se pierden los objetivos”, manifestó Díaz.

Asimismo, destacó que no ha existido ningún diálogo con la directora de la institución, Gabriela Castellanos más que los comunicados que emitieron durante los últimos días.

Lea También: Ebal Díaz “El CNA perdió objetividad, y se convirtió en una plataforma política”

También mencionó que ya comenzó con sus visitas a la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (ANDEPH) para verificar si ellos, como miembros de la institución, autorizan la posición del CNA.

“Ellos no autorizaron esos comunicados, ni participaron en las amenazas del CNA”, resalta.

De la misma manera, Díaz comentó que no intercederá legalmente porque el CNA es un ente estatal, y en esas instancias, se deben denunciar los hechos ante el CONADEH; acción que ya ejecutó.


 “Los Díaz están contados”

La controversia inicia luego de que el ministro de la presidencia recriminara de que la institución anticorrupción se convirtió en “una plataforma política al servicio de la oposición hondureña” y se preguntó: ¿Qué dicen los países cooperantes que financian el CNA?

En ese sentido, publicó fotografías en las que aparece la titular del CNA, Gabriela Castellanos, en compañía de líderes opositores como Salvador Nasralla y Luis Zelaya.

 Lea También: Ebal Díaz “El CNA perdió objetividad, y se convirtió en una plataforma política”

Ante este escenario, a través de su cuenta de Twitter, el CNA asegura que los países cooperantes si apoyan la lucha contra la corrupción que abate al país.

“Ellos nos colaboran para que este régimen y los demás que han saqueado al pueblo paguen con justicia cada centavo que se roban porque cada centavo es una vida. Se muerde o se desperdicia en falta de educación salud y seguridad. Los Díaz están contados”, sentencia.

Por otra parte, Díaz no se quedó callado y manifestó que el CNA es “un instrumento de impunidad para la protección de sus amigos, ya que es evidente viendo como jamás toca a sus aliados políticos”.

 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro