Coronavirus Nacionales Titulares

CNA se retira de la veeduría en los procesos de adquisición de vacunas contra el COVID-19 porque «SESAL ha ocultado información»

cable color cable color

El Consejo Nacional Anticorrupción anunció a través de un comunicado que ya no fungira como veedor social en el proceso de compra de vacunas anticovid19.

En el texto, la entidad expone que después de más de una semana de desarrollar reuniones, no se observan avances en la adquisición de las vacunas.

Seguidamente lamenta que la Secretaría de Salud aún no haya hecho pública la respuesta del mecanismo GABY-COVAX, «en el que le hicieron saber la imposibilidad por parte de dicho ente en poder vender a Honduras, 1.9 millones de dosis».

Lea También: Médico pierde a su madre por el COVID-19, mientras su papá y hermano luchan por su vida

Catalogan como preocupante que, «dicha información no ha sido socializada con el pueblo hondureño, quien tiene el derecho inalienable de conocer los avances y retrocesos que se vayan presentando duranye el proceso de adquisición».

De igual forma, en el documento firmado por la titular del CNA, Gabriella Castellanos, condena que la población no tenga garantizada una vacuna.

Ante esta situación especifican que por los motivos mencionados y «otros que por razón de mantener la paz social no los manifestamos» se tomó la determinación de no acompañar el proceso.

Aquí el comunicado

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario