coronavirus
Judiciales Titulares

CNA denuncia plan de intimidación a jueza que lleva el caso de Rosa Elena de Lobo

Intimidación jueza Rosa Elena
coronavirus

Se le está presionando para que se retracte de la resolución brindada contra la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa

El director de la Unidad de Investigación y Seguimiento de Casos del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir Fernández, denunció que se está pretendiendo presionar a la juez que encausó a la exprimera dama, Rosa Elena Bonilla de Lobo, para que ésta cambie la resolución que dio.

“Mantengámonos alerta, se está pretendiendo presionar a la juez que conoce la causa en contra de la exprimera dama, para que ella se retracte de su resolución”, manifestó Odir.

Lea También: Juez dicta auto de formal procesamiento a Rosa Elena de Lobo

Agregando que esto obedecería a una “estrategia de desacreditarla e intimidarla. No permitamos que este caso emblemático lo ganen los corruptos”, apuntó Fernández.

El pasado 5 de marzo Rosa Elena recibió un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva, la misma medida le fue dictada a su cuñado Mauricio Mora.

Lea También: El caso de la exprimera dama podría salpicar a más políticos

La exprimera dama es acusada de malversación de caudales públicos y lavado de activos, sin embargo, fue absuelta por el cargo de asociación ilícita.

La pena mínima que podría recibir Rosa Elena si es hallada culpable, ascendería a los 36 años de prisión, según el exjuez Ramón Barrios.

 

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
coronavirus