Uncategorized

CNA pide al Congreso Nacional que no entre en vigencia el Nuevo Código Penal

CNA Código Penal
cable color cable color

A tan solo cuatro días de la entrada en vigor del Nuevo Código Penal, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) pidió al Congreso Nacional que escuche el clamor popular y eviten la puesta en marcha de una normativa que beneficiará a malos hondureños.

Mediante un comunicado, el CNA manifestó que no recibieron ninguna respuesta del Poder Legislativo sobre la iniciativa ciudadana que presentaron hace seis meses, en la que explicaban las razones y motivos por los que no podría entrar en vigencia el Nuevo Código Penal.

En ese aspecto, la institución anticorrupción reiteró que con este documento penal lo que buscan es disminuir las penas aplicables a delitos contra la Administración Pública.

Lea También: Expresidente Zelaya asegura que “El Tigre” Bonilla planeó asesinarlo en 2009

Por lo tanto, se convertirá en un retroceso en la lucha contra la corrupción e impunidad y criminalidad organizada.

Asimismo, habrá un tratamiento incongruente en los delitos contra la mujer, el honor y las barreras legales para continuar las extradiciones.

“Una vez entre en vigencia, será una herramienta para iniciar la impunidad, lo cual provocará que los casos que impulsó la desaparecida UFECIC sean sobreseídos o absueltos, dejando en el olvido actos de corrupción de diputados y funcionarios», dice el escrito.

Lea También: Presidente Juan O. Hernández garantiza elecciones internas en Honduras

En caso de producirse una aprobación definitiva del código, el CNA se compromete a luchar por los hondureños que sufren falta de oportunidades a causa de la corrupción.

Aquí el comunicado:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario