Jetstereo OPPO
Nacionales Titulares

CNA: «Sedis se convirtió en una institución al servicio del clientelismo político y la corrupción»

Farmacia Simánficensael-ahorro

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó una línea de investigación llamada “Sedis, la Secretaría del clientelismo político y la corrupción” y de la cual asevera se deriva una denuncia penal en la que identifican un perjuicio económico millonario contra el Estado de Honduras.

De acuerdo al CNA, se identificaron alrededor de L.160 millones en concepto de proyectos no liquidados, proyectos ejecutados superiores a lo desembolsado y metros cuadrados liquidados inferiores a lo acordado.

Lea También: ¿Pretendía huir con su novio? | Nuevos detalles del espeluznante caso de hondureña que le quitó la vida a su hija y la sepultó en Copán

La actual Secretaría de Desarrollo Social -Sedesol– (anteriormente llamada Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social -Sedis-) otorgó al equipo del CNA el acceso al Sistema de Seguimiento de Proyectos, utilizado para el monitoreo y liquidación de los fondos empleados para la ejecución de los proyectos sociales”, detalla el comunicado.

Según la investigación se trató acerca de proyectos de viviendas, piso y de techo ejecutados por barias ONG entre 2018 a 2021 y se identificó una colusión de Organizaciones No Gubernamentales y exfuncionarios de la extinta Sedis.

Lea También: Honduras extraditará este martes a David Elías Campbell hacia EE.UU. ¿Por qué delitos se le acusa?

El CNA constató que Sedis continuó realizando desembolsos a las ONG sin que estas liquidaran la totalidad de los fondos. En las inspecciones se comprobó que la ejecución del metraje es inferior a la cantidad consignada e, incluso, a la liquidada y que los proyectos no cumplen con los lineamientos establecidos”, expone.

cable colorJetstereo OPPOviaje

Acerca del Autor

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Deje su comentario